Insiste en llamarlo "tránsfuga"
SANTANDER, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
Ciudadanos ha recurrido la decisión adoptada por la Mesa del Parlamento de Cantabria de mantener dentro del grupo mixto al diputado Juan Ramón Carrancio tras su marcha del partido naranja e insiste en que es un "tránsfuga".
Así lo ha anunciado este martes, en un comunicado, el portavoz parlamentario de Ciudadanos, Rubén Gómez, quien ha avanzado que "recurrirá a las herramientas legales disponibles para acabar con el problema del transfuguismo" y que, según ha dicho, afecta "a todas las formaciones políticas" y "resta credibilidad" al trabajo que desarrollan dentro de las diferentes instituciones.
Este anuncio llega una semana después de que la Mesa del Parlamento acordara el día 12 de septiembre, con los votos a favor de los partidos del Gobierno PRC y PSOE, que Carrancio siga formando parte, como hasta ahora, del grupo mixto pese a su marcha de Ciudadanos, partido que defendía que este parlamentario tenía que dejarlo y pasar a tener la consideración de no adscrito.
La Mesa del Parlamento adoptó esa decisión siguiendo un informe de los servicios jurídicos del Parlamento, que daban la razón a Carrancio, y no a Cs, en su intención de continuar dentro del grupo mixto.
El día en que se adoptó la decisión, tanto Cs como Podemos y el PP manifestaron que, aunque respetan el informe jurídico del Parlamento (los dos últimos se abstuvieron en la votación), no están de acuerdo con que "el transfuguismo tenga premio", por lo que han abogado por modificar el reglamento de la Cámara.