SANTANDER 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Grupo de Ciudadanos en el Parlamento cántabro ha mostrado su satisfacción por las primeras decisiones que ha tomado el Gobierno autonómico de entre todas las medidas planteadas por la formación naranja para apoyar el presupuesto elaborado por el PRC-PSOE para este 2017, y espera que la coalición cumpla el resto de peticiones formuladas.
Entre las mismas, C's ha citado al retirada de las agujas a personas diabéticas o la agilización y abono mensual de las ayudas al alquiler, según ha señalado el portavoz de la formación en la Cámara, Rubén Gómez.
Este diputado valora así de forma "positiva" la "voluntad" del Ejecutivo bipartito, que ha dado ya "los primeros pasos" tras el acuerdo firmado con el partido de Albert Ribera para facilitar la aprobación de las cuentas del presente ejercicio.
El parlamentario naranja ha subrayado la rescisión del contrato con la empresa que suministraba las agujas a personas diabéticas y la retirada de las mismas, dada su "mala calidad" y las "quejas" de los pacientes.
Gómez ha recordado en este sentido que representantes de Ciudadanos se reunieron con el presidente de la Asociación Cántabra de Diabéticos, Aureliano Ruiz, en el pasado mes de noviembre para analizar este problema y después, el 19 de diciembre, el grupo parlamentario presentó una proposición no de ley para pedir la rescisión del contrato, una iniciativa que fue aprobada por unanimidad.
De igual forma, y a pesar de su aprobación -recuerda-, se instó a la Consejería de Sanidad a que se incluyese la petición de C's en el presupuesto de 2017.
Otro tema que Ciudadanos considera "importante" es agilizar el pago de las ayudas del alquiler de las viviendas sociales, algo que a partir de ahora -destaca Gómez- se llevará a cabo de forma mensual para evitar los "retrasos" que se estaban produciendo.
El diputado de Ciudadanos también cita el acuerdo con la Airef, la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, para que redacte un informe sobre la reducción de "al menos" el 25 por ciento de las empresas públicas dependientes del Gobierno regional con el fin de que el gasto que generan se destine a otras prioridades de la Comunidad.
Finalmente, Rubén Gómez ha expresado que espera que el Gobierno regional lleve a cabo, durante este año, el resto de las 80 propuestas que presentó su grupo parlamentario y que fueron admitidas por los consejeros autonómicos tras la ronda de reuniones que mantuvieron.