SANTANDER, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
Cuatro mujeres han sido detenidas por la Policía Nacional tras haber sustraído ropa valorada en 633 euros en dos comercios de Torrelavega, que ha sido recuperada en su totalidad.
La detención se produjo el pasado 23 de febrero, y las cuatro mujeres --M.M.S. de 24 años, F.G.M. de 21 años, A.L.F. de 21 años y L.C.B de 25 años--, que carecían de antecendentes y a las que se les considera presuntas autoras de un delito de hurto, quedaron en libertad con cargos tras prestar declaración en las dependencias policiales.
Según ha relatado el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado, sobre las 19.00 horas del día 23 de febrero se recibió una llamada en el Servicio del 091, en la que el empleado de un comercio próximo a la Avenida de Bilbao de Torrelavega comunicó que cuatro mujeres les habían sustraído efectos.
Inmediatamente, una patrulla policial que se encontraba realizando labores de prevención de la delincuencia en las proximidades, acudió al lugar contactando con el empleado que efectuó la llamada, quien manifestó a los agentes que momentos antes había observado en el interior del comercio como cuatro mujeres cogían ropa y la introducían en una bolsa y cuando abandonaron el establecimiento, llevándose los efectos sin pagar, llamó a la Policía.
Dicho empleado señaló a los agentes quienes eran las cuatro sospechosas, que trataban de introducirse en un vehículo estacionado en las cercanías.
Ante los hechos, los agentes procedieron a identificarlas y a practicar su detención por un delito de hurto, en el trascurso de la cual las fue intervenida una bolsa conteniendo trece prendas por valor de 487 euros del comercio afectado, junto a otras seis por valor de 145 de otra tienda de la zona.
Todos los efectos recuperados, fueron entregados en calidad de depósito a los referidos establecimientos.