SANTANDER 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Santander detuvo ayer al conductor de un turismo que dio positivo en alcohol y drogas tras circular a gran velocidad por la calle General Dávila, hasta que se salió de la vía y colisionó con otros vehículos, huyendo del lugar a pie hasta que fue arrestado.
Según han informado hoy fuentes policiales, a las 12.35 horas los agentes dieron el alto al turismo que conducía el detenido depués que cometiera una infracción, pero éste hizo caso omiso a las señales ty emprendió la huida.
Comenzó entonces una persecución en la que el conductor circuló de forma temeraria, rebasando numerosos semáforos en rojo, invadiendo el carril contrario y poniendo en grave riesgo a los demás usuarios de la vía.
Finalmente, y debido a la gran velocidad a la que conducía, se salió de la vía y colisionó contra dos vehículos estacionados y contra un bolardo en citada calle, a la altura del número 306, donde dejó abandonado el vehículo para emprender la huida a pie.
Fue localizado escondido debajo de un coche en la Bajada de la Calzada. Tras dar positivo en la prueba de alcoholemia, fue trasladado al Hospital de Valdecilla para someterse a pruebas de detección de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, que resultaron positivas en cinco sustancias.
Ya de madrugada, se incoo expediente al conductor de un turismo que dio positivo en alcoholemia tras cometer una infracción, a las 03.35 horas en la Avenida de Valdecilla. Su vehículo fue retirado por una grúa al depósito municipal de Ojaiz.
ATROPELLO
Por otro lado, un hombre resultó herido al ser atropellado por un turismo, a las 18.10 horas en la calle Jesús de Monasterio, fuera del paso de peatones.
El herido fue auxiliado por miembros de la Policía Local y posteriormente atendido por la dotación de una ambulancia del 061, que le trasladó a Valdecilla para ser asistido de sus lesiones.