CAMARGO 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las fiestas del Barrio San Antonio, en Muriedas (Camargo), que tendrán lugar entre el jueves 13 y el domingo 16 de junio en la pista del CEIP Pedro Velarde, acogerán la octava edición del San Antonio Rock Festival, con grupos como Los Deltonos, The Covertizo, A Duras Penas, Insurrectos y Compañeras de Piso.
Se trata de una de las citas destacadas de la programación que ha dado a conocer este martes el alcalde de Camargo, Diego Movellán, junto con la concejala de Festejos, Laura Ara, y representantes de la comisión de fiestas.
El jueves, día de San Antonio, los actos previstos arrancarán a las 18.00 horas con la misa cantada por el Coro Ronda Valle de Camargo y la entrega del premio 'San Antonio 2024', a lo que seguirá, a partir de las 19.30 horas, la gran sardinada, y la actuación de Duende del Sur. Por su parte, la segunda jornada continuará con el reparto de salchichas al vino y el San Antonio Rock Festival, que comenzará a las 20.00 horas.
El sábado concentra el grueso de actividades. Desde las 12.00 horas se sucederán las propuestas lúdicas y gastronómicas previstas, con pasacalles de música tradicional, actuaciones de la Banda de Gaitas del Carmen y la Gran Comida San Antonio, en la que se venderán raciones de alubias con chorizo y morcilla y se sortearán premios.
A partir de las 16.00 horas, la jornada continuará con la fiesta infantil, con talleres y juegos organizados por la Asociación Juvenil y Cultural Arzolla para, a las 18.30 horas, asistir al espectáculo de circo y magia a cargo de Nando Caneca, a lo que seguirá el reparto de perritos calientes, bingo y las actuaciones de Versión Pop, MecagüenTó (tributo a Extremoduro) y fiesta con el Dj Nacho Barquín.
Por último, el domingo las fiestas comenzarán a las 12.00 horas con la exhibición de baile por parte de la Asociación Aula de la Tercera Edad de Muriedas, tras la que actuará Jaya Folk. Ya al mediodía se repartirán raciones de huevos fritos con jijas y patatas y se sorteará la Cesta San Antonio 2024, así como una Smart TV de 50".
Movellán ha destacado que se trata de unas fiestas consolidadas, "muy valoradas en el municipio" y que, gracias al trabajo de la comisión de fiestas, atraen a muchos vecinos y visitantes. Además, ha recordado que estos festejos nacieron "por el empuje y protagonismo que la Standard Eléctrica tuvo en esta zona", por lo que uno de los símbolos de esta celebración es la tradicional bobina en la que se recogía el cable que se producía en la factoría.
"Serán días para volver a compartir buenos momentos en torno a la música, las actividades infantiles, los espectáculos de circo o de magia programados y la gastronomía", ha avanzado el alcalde, quien ha indicado que tanto la sardinada como la comida popular son dos propuestas "que sirven de punto de encuentro para vecinos y visitantes".