SANTANDER 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Santander ha denunciado a un conductor de 32 años por circular sin puntos en el carné de conducir y sin el seguro obligatorio del coche.
Fue interceptado en la calle Antonio López este jueves por la tarde tras realizar "una maniobra irregular" y circular a "una velocidad inadecuada" para vía y, tras su identificación, los agentes comprobaron que no tenía el permiso de conducir en vigor por carecer de puntos y no haberlos recuperado.
El conductor, a quien le constaba además una retirada del carné ya cumplida y decretada por la Dirección General de Tráfico en Palencia, no había procedido, después del plazo de vencimiento, a la recuperación de su permiso o licencia.
Por ello, se le instruyeron diligencias judiciales por un delito contra la seguridad vial. Además, se le interpuso una denuncia administrativa por tener el seguro obligatorio del vehículo caducado y se procedió a la retirada del coche por una grúa urbana al depósito municipal de Ojaiz.
Por otro lado, agentes de la Policía Local también han denunciado este jueves, por la noche, a otro conductor de 35 años que estuvo involucrado en una colisión en la avenida de Los Castros y que triplicó la tasa de alcoholemia.
Los hechos ocurrieron a las 21.20 horas cuando colisionaron tres turismos en Los Castros, resultando herida la conductora de uno de ellos, una mujer de 59 años que fue trasladada en ambulancia al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla para ser asistida, mientras que los otros dos conductores resultaron ilesos.
Los efectivos policiales realizaron la prueba de alcoholemia a los tres conductores, resultando positiva y en más del triple de lo permitido en uno de ellos, un varón de 35 años al que se instruyeron diligencias judiciales por un delito contra la seguridad vial y cuyo vehículo fue trasladado por una grúa al depósito municipal.
Además, la Policía Local de Santander ha denunciado este jueves a dos conductores de 21 y 31 años que dieron positivo en THC, interceptados en las calles San Pedro del Mar y en la Plaza de Numancia.
Igualmente, se ha interpuesto denuncia administrativa a un conductor de 21 años por dar positivo en alcoholemia y que fue interceptado en Marqués de la Hermida tras cometer una infracción de tráfico.
Asimismo, esta madrugada se ha denunciado a otro conductor de 22 años que dio positivo en THC y alcohol y que fue interceptado en la calle Gamazo.