SANTANDER, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
Uno de los coches de un tren de Cercanías de Renfe de la línea Santander-Liérganes ha descarrilado poco antes las 7.30 horas en la localidad de Heras (Medio Cudeyo) sin que se hayan producido daños personales ni materiales, según han confirmado a Europa Press fuentes de Adif.
El descarrilamiento, cuyas causas se están investigando, sí ha obligado a interrumpir la circulación ferroviaria entre Heras y La Cantábrica (Astillero), de la citada línea de ancho métrico.
En concreto, a las 7.20 se ha producido la salida de un eje en el último coche de una unidad de Cercanías a la salida de la estación de Heras, dirección Santander, en la línea C3 de Cantabria (Santander-Liérganes).
Tras el suceso, se ha enviado otra unidad al lugar y el transbordo de los viajeros afectados a este tren ha comenzado antes de las 8.30 horas.
Además, se ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera entre Astillero y Liérganes hasta que se restablezca la circulación ferroviaria.
Técnicos de Renfe y Adif se han desplazado al punto del descarrilamiento para trabajar en la resolución de la incidencia y el posterior restablecimiento del servicio.