SANTANDER 31 May. (EUROPA PRESS) -
La asamblea de trabajadores de Autransa ha ratificado el preacuerdo alcanzado este jueves en el Organismo para la Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (Orecla) entre el Comité de Empresa (CCOO, UGT, USO, CSIF) y la empresa Autransa, por lo que la huelga en el servicio de transporte sanitario urgente queda desconvocada.
El acuerdo recoge el compromiso de retirar las dos sanciones y sus consecuencias económicas impuestas a los trabajadores, así como las advertencias y apercibimientos notificados a la plantilla.
Además, la empresa se ha comprometido a cumplir con lo establecido en los protocolos de actuación sobre equipos de protección individual y condiciones de las instalaciones que, tal y como ha reconocido la entidad, "actualmente no se cumplen".
Así, Autransa se compromete, en el plazo máximo de 10 días, a establecer una reunión con el Comité para recordar y reforzar el procedimiento de activación y a revisar, junto a los delegados de prevención, en el plazo de un mes, las condiciones de salubridad de las bases, así como a solventar las posibles deficiencias que pudieran detectarse en el plazo máximo de 3 meses (salvo que, por circunstancias ajenas a la voluntad de la empresa, se precise de un plazo superior).
Según ha indicó ayer la empresa en un comunicado, el preacuerdo se produce tras un proceso "largo y complejo" de negociación y que Autransa, desde el inicio de las dos sesiones de mediación en el Orecla, ha tratado de "acercar posturas para evitar perjuicios al servicio público y, especialmente, a la ciudadanía cántabra".
Autransa ha subrayado en su comunicado emitido este jueves que con este acuerdo se ha reafirmado el compromiso de la empresa "con la excelencia en el servicio y el bienestar de sus empleados".