SANTANDER, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a un hombre y una mujer de 43 y 30 años como presuntos autores de los delitos de estafa, por el impago de 17 repostajes en una gasolinera de la localidad de Hoznayo (Entrambasaguas) y por hurto en dos supermercados.
Además, al hombre se le considera presunto autor de un delito de amenazas y otro de resistencia a agente de la autoridad.
La investigación por estos hechos comenzó el pasado mes de marzo al recibirse una denuncia por los 17 repostajes impagados en Hoznayo, y los agentes comprobaron que siempre se utilizaba el mismo vehículo, si bien en algunos casos lo conducía un hombre y en otros una mujer.
En esas mismas fechas, se produjeron dos hurtos en supermercados de Solares (Medio Cudeyo), donde los autores accedieron al local y sustrajeron diferentes productos aprovechando el descuido de los empleados.
En uno de ellos, cuando el autor salía del establecimiento una persona que observó lo sucedido le arrebató la bolsa y se la entregó a una empleada.
El hombre comenzó a increparle y amenazarle, al tiempo que se dirigió a un vehículo del que sacó un bate e intentó golpearle sin conseguirlo.
La Guardia Civil consiguió averiguar la identidad de los posibles autores de los impagos a la gasolinera, que coincidían con los responsables de los hurtos en los supermercados, y se les pudo localizar y detener.
En el momento de la detención, el hombre mostró una actitud muy agresiva, insultando y amenazando a los agentes, al tiempo que golpeó las puertas del vehículo en el que fue trasladado.