SANTANDER, 23 May. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido por estafa a una mujer de 33 años, con domicilio en Santander, acusada de vender un reloj por internet por el que recibió 460 euros del comprador, y que nunca llegó a mandar.
Según han informado fuentes policiales, la mujer, con iniciales G.L.M.T., publicó la venta del reloj el pasado 17 de marzo a través de un anuncio en una aplicación de compra-venta de artículos de segunda mano.
Un usuario de Elche se interesó por el anuncio y le ingresó los 460 euros acordados, pero pasados varios días sin recibir el reloj y sin poder contactar con la anunciante, acudió a dependencias policiales a denunciar los hechos.
Las gestiones policiales llevaron a identificar a G.L.M.T. como la persona que puso el anuncio y que recibió el ingreso del dinero, por lo que fue detenida la tarde del pasado día 19 por un delito de estafa.
La acusada, con antecedentes, fue puesta a disposición judicial.
A la vista de este tipo de hechos, desde la Jefatura Superior de Policía de cantabria se ha alertado a los ciudadanos para que extremen las precauciones de seguridad, ante la proliferación de esta nueva tipología delictiva virtual.