SANTANDER 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a un agente de seguros reclamado por la Justicia por una presunta estafa a varios clientes en Torrelavega. El denunciado ha sido arrestado en la ciudad y puesto a disposición judicial, han informado fuentes policiales a Europa Press.
Según publica 'El Diario Montañés', numerosas personas denunciaron que se habían quedado sin cobertura pese a pagar las pólizas y tener los recibos, que resultaron ser falsos. La oficina que regentaba el sospechoso, en la confluencia de las calles Ronda Garcilaso y Marqués de Santillana, está cerrada desde diciembre, y los afectados pidieron ayuda a otras oficinas de la compañía aseguradora, Generali, según la citada noticia.
Ante la misma, el Colegio de Mediadores de Seguros de Cantabria ha expresado en un comunicado su "condena enérgica cualquier tipo de fraude en la contratación de seguros" y ha reivindicado las "buenas prácticas" de esta actividad profesional y la defensa de los usuarios, máximas contempladas en los Estatutos del Colegio que se ha aprobado recientemente en asamblea extraordinaria.
La Junta de Gobierno de la entidad lamenta "profundamente este tipo de situaciones aisladas" y recuerda que la colegiación de los profesionales "salvaguarda las buenas prácticas en la contratación de seguros y asegura a los consumidores y usuarios la transparencia y la legalidad en el ejercicio de la profesión".
En este sentido, pide a los consumidores que contraten sus seguros con corredurías y agentes colegiados que cuenten "con todas las garantías para el ejercicio de la profesión" y que "contemplen este presunto caso de fraude como una situación excepcional que no debe mermar la buena reputación del colectivo de los profesionales de los seguros de Cantabria".