SANTANDER 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Santander ha detenido al conductor de un vehículo por circular sin carné ni seguro, y de forma temeraria de madrugada por varias calles de la ciudad huyendo de la Policía. Una vez arrestado, el implicado dio positivo en cocaína.
El suceso se produjo a partir de las 4.00 horas cuando agentes, que estaban de servicio por la calle Juan del Castillo, observaron el automóvil detenido en el paso de cebra regulado por semáforos, en la confluencia con el Paseo de General Dávila.
Al ponerse en verde, el coche vehículo emprendió la marcha hacia la calle Vista Alegre, pero de forma irregular, y acelerando y frenando bruscamente.
Al tiempo, los efectivos consultaban en el terminal portátil la situación del turismo, y comprobaron que tenía la ITV y el seguro caducados y que su titular tenía el carné suspendido judicialmente.
Así, los policías accionaron los rotativos luminosos para ordenarle que detuviera la marcha.
Una vez detenido a la altura de la rotonda del Río de la Pila y cuando se apeaban de la patrulla para proceder a su identificación, el implicado se dio a la fuga marcha atrás durante 100 metros, obligando a un ciclomotor que circulaba correctamente a subirse a la acera para no colisionar con él.
En ese momento se inició una persecución por varias calles, alguna peatonal y otras de sentido contrario al de la marcha, rebasando semáforos en rojo y estando a punto de atropellar a un peatón y de colisionar con varios vehículos estacionados.
Durante la fuga también hizo caso omiso en todo momento a las órdenes y señales para que detuviera la marcha.
Finalmente, con el apoyo de otra dotación, consiguieron que se detuviera en la confluencia de las calles Jerónimo Sainz de la Maza e Isla de Cuba.
Una vez identificado, comprobaron que al hombre, de 45 años, le constaba en vigor una pérdida de vigencia del permiso de conducción, dictada por el Juzgado de lo Penal número 2 de Santander.
Por todo ello, fue detenido y se instruyeron diligencias judiciales, por dos supuestos delitos contra la seguridad vial: uno por conducir teniendo el permiso de conducción y otro por hacerlo de modo temerario, y por presunta desobediencia grave a agente de la autoridad además.
También, le realizaron la prueba de sustancias psicotrópicas y/o estupefacientes, arrojando resultado positivo en cocaína, por lo que se procedió a incoar expediente administrativo.
Asimismo, le incautaron dos cuchillos de cocina que portaba en la guantera del vehículo.
El vehículo fue retirado por una grúa al Depósito de Ojaiz.