Tiene 56 años y le han abierto diligencias por conducción temeraria, abandono del lugar e imprudencia grave con resultado de lesiones SANTANDER 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Santander ha detenido a un hombre de 56 años como conductor del coche localizado este viernes en el municipio de Entrambasaguas y que el miércoles había atropellado a un peatón de 86 años, que resultó herido grave, en el barrio La Albericia de la capital cántabra.
El suceso tuvo lugar sobre las 19.20 horas del 17 de diciembre en un paso de cebra en la calle La Gloria número 54 y tanto el vehículo como el automovilista, que se dio a la fuga, han sido hallados gracias a la colaboración ciudadana solicitada por la Policía a través de los medios de comunicación.
Una llamada permitió localizar en Entrambasaguas el turismo implicado (un Renault Scenic, de color verde azulado y modelo antiguo -del año 2003 al 2009-, que perdió en el lugar del siniestro el retrovisor derecho). El coche quedó en dependencias policiales en Ojáiz y, posteriormente, ha sido detenido su conductor, un hombre de 56 años, ha informado este sábado la Policía Local.
Los agentes han instruido diligencias judiciales contra él por dos supuestos delitos contra la seguridad vial: uno de conducción temeraria y otro de abandono del lugar del accidente; y por un tercer presunto ilícito de imprudencia grave con resultado de lesiones. A consecuencia de las heridas sufridas, el anciano fue ingresado en el Hospital Valdecilla con pronóstico reservado.
La Policía ha aprovechado para agradecer y destacar la eficacia de la colaboración ciudadana para poder esclarecer este y otros siniestros o sucesos.