SANTANDER, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Santander ha detenido esta pasada madrugada a un conductor circulaba bajo los efectos de sustancias estupefacientes y que inició una fuga cuando una patrulla le dio el alto por cometer una infracción de tráfico y acabó colisionando contra el vehículo policial.
Este conductor fue interceptado por agentes de la Policía Local sobre las 3.45 horas en la calle Cardenal Herrera Oria tras cometer una infracción de tráfico pero, cuando los policías le mandaron parar, hizo "caso omiso a las señales de alto" y emprendió la fuga.
Según ha informado la Policía Local, el conductor condujo "de forma negligente por distintas calles de la zona y colisionó en dos ocasiones contra el vehículo policial, ocasionando daños materiales y poniendo en peligro la seguridad de los demás usuarios de la vía".
Una vez detenido, los agentes le trasladaron al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla para que se le realizasen las pruebas de detección de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, dando positivo en dos sustancias.
Ante ello, los policias procedieron a la instrucción de diligencias judiciales por un delito contra la seguridad vial y atentado a agentes de la autoridad. El vehículo, que fue retirado por una grúa al depósito municipal de Ojaiz, no había pasado la
ITV en el plazo señalado y carecería del seguro obligatorio.
Además de las pruebas al conductor, los efectivos policiales tuvieron que ser asistidos en un centro hospitalario.
OTRO DETENIDO POR TRIPLICAR ALCOHOLEMIA
Durante la madrugada, la Policía Local también ha detenido a otro conductor que triplicaba la tasa del alcoholemia al volante y que fue interceptado por la Policía Nacional en la avenida de Ojaiz a las cinco de la mañana.
Tras requerir la Policía Nacional la presencia de agentes locales, se le realizó la prueba de alcoholemia resultando ésta positiva en más del triple de lo permitido.
Además, durante la tramitación de las diligencias, los agentes comprobaron que el implicado carece de permiso de conducir por pérdida total de puntos y que no ha realizado el curso de sensibilización y reeducación vial para recuperar el mismo.
Los policías procedieron a la detención del conducto, le instruyeron diligencias judiciale por un delito contra la seguridad vial y el vehículo, que no había pasado la ITV y carecía de seguro, fue retirado al depósito municipal.