SANTANDER 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Santander ha detenido a un hombre, francés de 45 años, por circular ebrio y a gran velocidad esta madrugada por la ciudad.
Los agentes municipales, a requerimiento de policías nacionales, practicaron a las 2.40 horas en la calle Camilo Alonso Vega la prueba de la alcoholemia al conductor, cuyo turismo había sido interceptado a gran velocidad por la calle Floranes.
Superó en más del triple la tasa permitida y, al ser un ciudadano extranjero y no tener domicilio conocido en España, fue detenido. Se instruyeron diligencias judiciales por un supuesto delito contra la seguridad vial, por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. El vehículo fue retirado por una grúa al depósito de Ojaiz.
Además, se investiga por las mismas circunstancias a otro conductor, que a la 1.40 horas de esta madrugada en la calle del Monte duplicó la tasa, tras ser interceptado por una infracción de las normas de tráfico.
Y un conductor de 39 años y un motorista de 56 años han dado positivo en la prueba, practicada respectivamente en controles realizados a las 20.40 horas del miércoles en la calle Joaquín Bustamante y a la 1.50 horas de este jueves en la calle del Monte. En ambos casos, se incoaron expedientes administrativos y en el segundo el vehículo fue retirado por la grúa al depósito municipal.