Actualizado: lunes, 19 junio 2017 12:49

Integrado por tres hombres y una mujer, de entre 32 y 39 años, naturales de Colombia

SANTANDER, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un grupo itinerante, compuesto por tres hombres y una mujer, de entre 32 y 39 años y naturales de Colombia, a los que se considera autores de cinco robos con fuerza, en tan sólo dos días, en pisos de Colindres y Renedo de Piélagos, de donde sustrajeron joyas, dinero y efectos personales.

Los acusados fueron detenidos en Castro Urdiales cuando podían estar intentando otros robos en viviendas de esa localidad para abandonar seguidamente Cantabria, según ha informado este lunes la Guardia Civil, que también considera que el vehículo en el que viajaban los detenidos estaría relacionado con robos en pisos de Barcelona.

Tras la desarticulación del grupo, se han intervenido joyas que no pertenecían a los pisos robados en las dos localidades citadas, así como herramientas que podrían haber utilizado en los robos, dinero, teléfonos y otros efectos.

Las investigaciones comenzaron este mes junio tras producirse un robo en un piso de Colindres. Esa misma mañana, un miembro de la Guardia Civil fuera de servicio y vecino del edificio donde se produjo el robo, había visto a tres hombres y una mujer que le parecieron sospechosos, por lo que les fotografió y difundió las imágenes entre los agentes.

Al día siguiente por la mañana, se cometieron otros cuatro robos con fuerza en otras tantas viviendas en un mismo edificio de Renedo de Piélagos. Se obtuvo información sobre un vehículo sospechoso, en el que esperaba uno de los ocupantes mientras el resto entraba en el portal del edificio.

Dos días más tarde, un agente vio en Castro Urdiales a dos de los sospechosos, montándose un dispositivo de seguimiento que comprobó cómo se reunían los cuatro y se montaban en un vehículo como el utilizado en el robo de Renedo de Piélagos.

Durante el seguimiento, se vio a los sospechosos cuando intentaban entrar en varios portales de Castro Urdiales, consiguiéndolo en uno de ellos, por lo que los agentes entraron, les detuvieron a todos e intervinieron las herramientas que podrían estar usando para forzar las puertas.

La investigación continua para conocer la procedencia de las joyas encontradas.

En la operación han intervenido efectivos de la Guardia Civil pertenecientes a Policía Judicial y al puesto principal de Castro Urdiales.

Más noticias

Leer más acerca de: