Se le acusa también de maltrato animal por tener un perro con las orejas amputadas
SANTANDER, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil detuvo ayer a un hombre de 52 años y vecino de Tanos (Torrelavega) por tener una instalación para el cultivo de marihuana en el interior de su vivienda.
Los agentes encontraron en una de las estancias del domicilio una instalación compuesta por balastros, lámparas, filtros, macetas, fertilizantes y armarios refractarios, con los que se podía crear cosechas de unas 200 plantas, y conseguir varias cosechas al año.
Igualmente, comprobaron que se estaba defraudando el fluido eléctrico al existir una doble acometida a la vivienda, una de ellas fraudulenta. La compañía suministradora de electricidad ha producido al corte del suministro.
La Guardia Civil comenzó la investigación al tener sospechas que en la citada vivienda de Tanos se podía estar preparando o incluso llegando a cultivar marihuana. Algo que confirmaron las pesquisas, así como la existencia de una posible defraudación de fluido eléctrico, como suele ser habitual para su uso en plantaciones 'indoor'.
Así, ayer martes se realizó la entrada y registro de la vivienda y se detuvo al hombre, al que además del delito de defraudación de fluido eléctrico se le imputa otro de maltrato animal, ya que durante la operación los agentes encontraron a un cachorro de perro, de la raza Dogo Argentino, al que habían amputado ambas orejas.
Además, los agentes formularon varias denuncias en materia de sanidad animal por no cumplir el calendario de vacunaciones, así como por no disponer de la licencia para la tenencia de animales potencialmente peligrosos.