SANTANDER, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a un joven de 21 años y vecino de Bezana por sustraer un coche en esta localidad, que apareció posteriormente en San Vicente de la Barquera, y robar en el interior de al menos otros cuatro más, en Santander, Entrambasaguas y Ribamontán al Mar.
En el momento del arresto de J.V.G., enmarcado dentro de la 'Operación Verano' de la Benemérita, los agentes le intervinieron diferentes efectos, algunos de los cuales todavía no se ha averiguado su procedencia.
Se trata de gafas, llaves de mando de apertura de vehículos, teléfonos, dos GPS, una video consola, memorias USB, así como otros artículos que pueden llevarse en el interior de vehículos.
HECHOS
El Instituto Armado sabía de robos de este tipo cometidos en Entrambasaguas, por lo que agentes de Solares estaban investigándolos. Y el pasado 18 de agosto por la mañana localizaron a un individuo que les infundió sospechas, por lo que procedieron a su identificación.
También tenían constancia de que la noche anterior, y en esa misma localidad, se habían sustraído unas gafas de sol del interior de un vehículo. En el registro al sospechoso, y entre otros efectos de los que no podía acreditar su legal procedencia, los agentes se encontraron cinco pares de gafas de sol, cuatro de las cuales procedían del citado robo.
El chico fue detenido, pero continuaron las indagaciones para averiguar la procedencia de otros artículos. Por el momento, los efectivos han determinado que un GPS había sido sustraído del interior de un coche de Santander, y una llave de vehículo de otro en Entrambasaguas, ambos en el mes de julio.
De las gestiones sobre una memoria USB se determinó que había sido sustraída este mes del interior de un vehículo estacionado en el aparcamiento de una playa de Ribamontán al Mar.
Otro de los artículos recuperados era la llave de vehículo, sustraído el 22 de julio en Bezana y que fue recuperado posteriormente en San Vicente de la Barquera, considerándose al reseñado como presunto autor de la sustracción del mismo.
Este mismo joven ya había sido detenido en compañía de otro el pasado 20 de agosto como presuntos autores de la sustracción de un vehículo días atrás en la localidad de Cacicedo de Camargo, y tras circular unos 180 kilómetros con el mismo fueron detenidos en Requejada-Polanco. Igualmente, en el interior de este vehículo se hallaron diferentes efectos que se están investigando su procedencia.
ROBOS EN VERANO
En un comunicado, la Guardia Civil recuerda que los robos en el interior de vehículos son más habituales en época estival que en otros periodos del año, tanto en aparcamientos de playas, zonas turísticas como en localidades de interior, debido a que se dejan efectos de valor.
Por eso, el Instituto Armado presta especial atención a estos hechos y a su prevención e investigación a través de la Operación Verano.