Detenido un joven sin domicilio conocido en España, que triplicaba la alcoholemia y era incapaz de aparcar

Archivo - Control de la Policía Local de Santander
Archivo - Control de la Policía Local de Santander - POLICÍA LOCAL - Archivo
Publicado: lunes, 27 enero 2025 14:46

SANTANDER 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Santander ha detenido esta medianoche a un joven de 21 años, de nacionalidad moldava y sin domicilio conocido en España, que triplicaba la tasa de alcoholemia y era incapaz de aparcar su vehículo.

Los hechos sucedieron en la calle Herrera Oria, cuando los agentes solicitaron realizar la prueba de alcoholemia al conductor de un turismo tras observar que era incapaz de estacionarlo por sus medios.

El joven superaba en más del triple la tasa permitida de alcohol. Era de nacionalidad moldava, no acreditó un domicilio conocido en España y no aportó la fianza suficiente de que se personaría en los Juzgados de Santander, y fue detenido por un supuesto delito contra la seguridad vial, concretamente por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

CHOCA Y SE DA A LA FUGA

Por otra parte, la Policía Local ha instruido diligencias contra una conductora positiva en alcoholemia y que se había dado a la fuga tras una colisión.

Sobre las 16.00 horas del domingo, chocaron dos turismos en la rotonda de los Osos. Se ocasionaron daños materiales y uno de ellos se dio a la fuga.

Tras ser interceptado el vehículo en la avenida de la Constitución por agentes de la Policía Nacional, después de recibir un aviso por una discusión relacionada con el tráfico, los agentes de la Local solicitaron la realización de la prueba de la alcoholemia a la conductora implicada, de 43 años, que superaba en más del doble la tasa permitida. Se instruyeron diligencias judiciales contra la implicada, en calidad de investigada no detenida, por un supuesto delito contra la seguridad vial, concretamente por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

OTROS SUCESOS

Además, la Policía Local ha instruido diligencias judiciales contra el conductor de una motocicleta que duplicaba la tasa de alcohol.

Sobre las 06.45 horas del domingo, en la calle Lope de Vega, cuando se incorporaba a la circulación desde su estacionamiento, volvió a aparcar la moto al observar la presencia policial y estuvo a punto de caerse al suelo al poner el caballete.

Se han abierto diligencias contra el hombre, en calidad de investigado no detenido, por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Además, sobre las 00.05 horas de este lunes, en la calle Antonio López, los agentes solicitaron la realización de la prueba de alcoholemia al conductor de una motocicleta, de 25 años, que fue interceptado después de que la Policía Nacional advirtiese de que en la citada calle había un hombre en evidente estado de embriaguez, que se había caído de la motocicleta sin resultar herido.

El joven superaba en más del triple la tasa permitida de alcohol, por lo que se instruyeron diligencias contra él, como investigado no detenido, por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Contador