Actualizado: lunes, 3 abril 2017 13:09


SANTANDER, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 19 años, R.J.B. de 19 años, por robar e intentarlo en el interior de varias viviendas de Santander.

En la madrugada del pasado jueves, 30 de marzo, un vecino de la calle Alta se despertó al oír un fuerte golpe en la puerta de su casa. Se levantó rápidamente y se encontró en el interior de su domicilio a un individuo desconocido, quien, al verle, salió huyendo. Inmediatamente avisó a la Policía.

Posteriormente se recibió otra llamada en el 091, en la que un vecino de la calle Antonio López comunicó que alguien había entrado en su casa, escalando, por el patio interior de su inmueble.

Una patrulla policial desplazada al lugar y sorprendió al implicado cuando trataba de huir descolgándose por unos andamios próximos a la vivienda desde la que se había efectuado la llamada.

Los agentes vieron que el cableado eléctrico de la fachada de la vivienda de la persona que les había llamado estaba desprendido y que una tubería de la conducción de gas del edificio estaba rota, supuestamente al haberse colgado el sospechoso.

Por tal motivo el joven fue detenido y los agentes le descubrieron unas llaves y 55 euros en metálico, propiedad de una vecina de la calle Antonio López, donde supuestamente se había introducido esa misma noche el detenido.

Más noticias