Actualizado: jueves, 16 marzo 2017 11:31


SANTANDER, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 59 años, con iniciales LF.S.R., como autor de, al menos, once robos en establecimientos comerciales de la zona de Valdenoja, en Santander, dos de ellos en grado de tentativa.

El acusado, con numerosos antecedentes, actuaba siempre en horas nocturnas, fracturando las puertas de entrada de los comercios y, una vez dentro, se apoderaba del dinero en metálico que encontraba.

Según han informado este jueves fuentes policiales, desde finales del pasado año se venían sucediendo robos con fuerza en peluquerías, bares, y cafeterías de Valdenoja. Además, en cuatro ocasiones rompieron el cristal de la puerta de entrada de una clínica privada, para sustraer dinero y otros efectos.

El supuesto autor de los hechos actuaba siempre de madrugada, rompiendo con objetos contundentes o forzando la apertura de las puertas de acceso a los comercios. Una vez en el interior, se apoderaba del dinero en metálico que se encontraba depositado en las cajas registradoras y en los botes de recaudación.

Las investigaciones realizadas por los agentes de la Policía Judicial, y las gestiones de la Policía Científica, permitieron identificar plenamente al acusado como presunto autor de los hechos, por lo que procedieron a su detención el pasado viernes.

Más noticias