SANTANDER, 24 May. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Castro Urdiales, con iniciales E.T.P, de 32 años, como presunto autor del atraco cometido esta misma mañana en una entidad bancaria de esa localidad, de donde se llevó unos 1.000 euros, dándose después a la fuga.
En el registro realizado en su domicilio, se ha recuperado el dinero sustraído y se ha encontrado una pistola simulada que habría utilizado para perpetrar el atraco, así como la ropa y mochila usada para cometer este hecho.
Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el atraco tuvo lugar sobre las 9.30 horas en una entidad bancaria de la calle La Ronda de Castro Urdiales, y fue perpetrado por una persona encapuchada que, a punta de pistola, exigió que le entregasen el dinero y se dio a la fuga.
En su huída, y ya con la cara descubierta, se cruzó con un guardia civil fuera de servicio que, al enterarse de lo sucedido, puso en conocimiento de sus compañeros del puesto de Castro Urdiales diferente información sobre este individuo, que le resultó sospechoso.
Con estos datos, sospecharon de un vecino de la localidad con antecedentes, al que localizaron unas dos horas más tarde del atraco en la calle Leonardo Rucabado, próxima a la entidad bancaria.
Tras ser identificado, comprobaron que sobre el mismo pesaba una orden de búsqueda y detención por un Juzgado de Madrid, por lo que se procedió a su inmediata detención.
Al comprobarse que era el sospechoso de ser el presunto autor del atraco, esta tarde se ha practicado un registro en su domicilio y en una habitación se ha encontrado el dinero, la mochila donde introdujo el dinero y la pistola, así como la ropa utilizada en el robo.