Detenido por robar joyas a ancianos de una residencia de Reinosa

Actualizado: jueves, 12 enero 2012 15:25

El acusado había trabajado en el centro

SANTANDER, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Torrelavega ha detenido a un hombre, A.O.C., como presunto autor del robo de joyas a ancianos residentes en un centro de la tercera edad de Reinosa en el que había trabajado. Los hechos ocurrieron entre los meses de marzo y noviembre del año pasado.

La detención se produjo después de que la Guardia Civil tuviera conocimiento de que, entre dichos meses, un hombre había vendido nueve partidas de joyas de oro en un establecimiento de Torrelavega y dos de los Corrales de Buelna, lo que les resultó sospechoso.

Por las fotografías de las joyas, los agentes sospecharon que sus propietarios eran personas mayores, al tiempo que averiguaron que el hombre que las vendió había trabajado en un centro de la tercera edad.

Con esta información se trasladaron a la residencia, donde enseñaron imágenes de las joyas vendidas, parte de las cuales fueron reconocidas por cuatro de los residentes y por algún familiar.

Los agentes averiguaron además que el sospechoso, por su puesto de trabajo y en las fechas en que se realizaron las ventas, tenía acceso a las habitaciones de los internos del centro.

Con esta información, el pasado 29 de diciembre se detuvo al acusado como presunto autor de un delito de hurto continuado de joyas. Por la venta de las joyas el detenido pudo haber obtenido más de 2.000 euros.

La investigación continúa para averiguar la procedencia del resto de las joyas no identificadas, que se supone pertenecen a internos del centro, si bien al haber personas de avanzada edad o con enfermedades que les dificultan el reconocimiento de las mismas, se está a la espera de que algún familiar las pueda reconocer.