Cuchillo
POLCIÍA NACIONAL
Actualizado: lunes, 20 noviembre 2017 11:37


SANTANDER, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 45 años, que ha ingresado en prisión, acusado de tres delitos de robo con violencia e intimidación cometidos contra otros tantos repartidores de pizzas a los que encargaba un pedido por teléfono y, cuando llegaban, les amenazaba con un cuchillo para que le dieran el dinero que llevaban.

Según han informado este lunes fuentes policiales, los robos se produjeron los días 29 de octubre y 13 y 14 de noviembre en diferentes calles de Santander, en horario nocturno, y en todos ellos el acusado actuó de la misma forma, utilizando cabinas telefónicas públicas para hacer los pedidos de pizzas a una empresa comercial.

El hombre, con iniciales J.A.G.L., acordó con los repartidores las entregas en las calles Ernest Lluch, José María Cossío y Jerónimo Sainz de la Maza, donde tuvieron lugar los robos.

Así, cuando llegaba el repartidor, esgrimía un cuchillo con el que les amenazaba en la zona cervical para que le entregasen el dinero de la recaudación.

En una ocasión, el repartidor le hizo frente, defendiéndose con el casco de la motocicleta, provocando su huida; mientras que en las otras dos se apoderó de 30 euros, en un caso, y de dos pizzas que se encontraban en el cajetín del ciclomotor de la repartidora, en el otro.

Las investigaciones realizadas por los agentes permitieron identificar al presunto autor de los hechos, que fue detenido el pasado día 16, siéndole intervenido el cuchillo que utilizaba para intimidar a las víctimas.

El detenido, con antecedentes, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, que decretó su ingreso en prisión.

Más noticias

Leer más acerca de: