SANTANDER 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil y del Área Regional de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaría en Cantabria han detenido el pasado jueves 1 en el Puerto de Santander a un hombre, de 43 años y natural de Portugal, cuando pretendía embarcar en un ferry con destino a Reino Unido con más de cinco kilos de hachís y casi 1,300 kilos de cocaína escondidos en su vehículo.
Según ha informado este lunes la Guardia Civil en una nota de prensa, durante las inspecciones de vehículos, los agentes dieron el alto a un turismo de alta gama con matrícula inglesa del que salía un olor "comparable" con hachís, que el conductor intentaba disimular con ambientador.
A pesar de la resistencia por parte del conductor y único ocupante del coche a la inspección, los perros adiestrados en detección de drogas del Servicio Cinológico de la Guardia Civil marcaron un lugar donde podía haber ocultas sustancias estupefacientes, y como resultado, los agentes encontraron un doble fondo en la zona de los asientos traseros del turismo.
Ahí, localizaron en dos huecos una "importante" cantidad de paquetes de hachís, de un peso superior a los 5 kilos, así como otros dos que contenían cerca de 1,300 kilos de cocaína.
El conductor fue detenido como presunto autor de delitos contra la salud pública, resistencia y contrabando, y puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Santander el pasado 2 de agosto, quien ha decretado su ingreso en prisión.