SANTANDER, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a un septuagenario como supuesto autor de una detención ilegal, ya que está acusado de intentar retener a un hombre cuando salía de una vivienda -probablemente su casa- en Liencres, en el municipio de Piélagos.
Al parecer, el arrestado habría actuado en compañía de al menos otra persona, más joven, que huyó del lugar, según vecinos que presenciaron lo sucedido y que retuvieron al hombre de más de 70 años hasta la llegada de los agentes.
Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana -sobre las 8- de ayer, jueves, a la salida de un inmueble de Liencres, donde un hombre -que podría estar saliendo de su domicilio para dirigirse a su vehículo e ir a trabajar- fue abordado por uno o varios individuos que trataron de retenerlo, ante lo que la víctima opuso resistencia.
Alertados por el "follón", los vecinos avisaron a la Benemérita de una posible "reyerta", ya que veían desde sus casas gente "forcejeando" en el exterior. Además, uno de ellos salió a la calle.
Así, los guardias civiles se desplazaron al lugar pensando que se estaba produciendo una pelea, pero al llegar comprobaron cómo los residentes de la zona tenían retenido a un hombre de avanzada edad, y que supuestamente había intentado retener en contra de su voluntad al varón que salía de su casa.
Los agentes detuvieron al septuagenario como presunto autor de una detención ilegal, e investigan la participación de otras personas en este suceso, al tiempo que tratan de esclarecer las causas o motivación de lo ocurrido, según han informado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press.