Detenido por simular el robo de parte de la recaudación de su negocio

Europa Press Cantabria
Actualizado: sábado, 2 abril 2016 18:25

   SANTANDER, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional ha detenido a un hombre que simuló haber sufrido un robo con violencia en la calle cuando portaba la recaudación del negocio en el que trabajaba en la zona de Cazoña y que ascendía a 2.500 euros. Denunció en las dependencias policiales que dos personas le habían robado parte del dinero cuando en realidad se lo había gastado en un bar.

   El hombre, MF.M-.J. de 34 años y sin antecedentes, fue detenido el pasado 30 de marzo como presunto autor de una simulación de delito y posteriormente quedó en libertad con cargos, según ha informado este sábado la Policía Nacional.

   Los hechos ocurrieron en la tarde del lunes 28 de marzo, cuando un ciudadano acudió a las dependencias policiales para denunciar que había sido víctima de un robo con violencia en las proximidades de su negocio.

   En los supuestos hechos denunciados, que posteriormente se comprobó que eran falsos, manifestaba haber sido objeto de un robo con violencia por parte de dos desconocidos que le agredieron, y que después de apoderarse de parte de la recaudación del bar que regenta, consistente en unos 2500 euros, salieron huyendo.

   La víctima en el momento de efectuar la denuncia presentó un parte de lesiones, que al parecer se habría causado el día anterior de forma fortuita en la vía pública.

   Los agentes policiales encargados de las investigaciones de esta tipología delictiva solicitaron en la tarde del pasado día 30 la presencia del denunciante en dependencias Policiales.

   Una vez allí y de forma espontánea, M.F.M.J. contó a los policías que los hechos no habían ocurrido tal y como los manifestó en su denuncia, confesando que, en la noche del día 28, se había gastado parte de la recaudación en actividades lúdicas y ociosas, argumentando que el motivo de la falsa denuncia interpuesta fue para tener una excusa fiable ante su socio.

   Ante los hechos, los agentes procedieron a su detención por una simulación de delito.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado