SANTANDER 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Santander ha detenido el pasado sábado a un joven, de 28 años, por soltar manotazos a los agentes tras colisionar su motocicleta contra varios vehículos aparcados en la calle Guevara --a los que causó daños materiales--, duplicar la tasa de alcoholemia e intentar huir del lugar a la carrera.
Según ha informado el cuerpo de policía este lunes en una nota de prensa, el conductor, al ser interpectado en su huída en la calle Lealtad, opuso una "fuerte" resistencia y lazó manotazos a los agentes por lo que fue detenido por un delito de desobediencia y resistencia grave a la autoridad.
Por otra parte, en la tarde del pasado sábado, la Policía Local ha abierto diligencias a un conductor, de 72 años, que después de salirse de la vía y colisionar contra un vehículo estacionado al que causó daños en el Paseo de General Dávila, se negó de forma reiterada a realizar la prueba de alcoholemia.
Además, en la madrugada del sábado, los agentes también denunciaron a un hombre, de 78 años, que triplicó la tasa de alcoholemia después de colisionar su vehículo contra otros dos estacionados en el Paseo de Pérez Galdós.
Igualmente, esta madrugada de celebración de la victoria de España en la Eurocopa, la Policía Local ha denunciado a tres conductores que duplicaban y triplicaban la tasa de alcoholemia.