SANTANDER, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes acusados de un robo con violencia e intimidación a un hombre que se encontraba sentado en un banco de la Alameda, y al que abordaron por la espalda y mientras uno de ellos le agarraba fuertemente por el cuello, el otro se llevaba del bolsillo de su pantalón su teléfono móvil y 200 euros.
Los detenidos de 21 y 22 años y con iniciales J.C.V.V. y K.Y.C.D., respectivamente, tienen antecedentes y fueron puestos a disposición judicial, han informado este martes fuentes policiales.
Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles, día 13, recibiéndose una llamada en el 091 alertando de que que una persona estaba siendo agredida en la zona de la calle Vargas.
La dotación policial que acudió al lugar consiguió detener a uno de los presuntos autores del robo, en concreto a J.C.V.V., a unos cincuenta metros de donde había ocurrido, tras haber emprendido la huida al detectar la presencia de los agentes.
Otra patrulla policial trasladó a la víctima del robo al Hospital de Valdecilla para que fuera atendido de las lesiones que presentaba como consecuencia del forcejeo mantenido con los presuntos autores.
Las gestiones practicadas por la Policía permitieron identificar al otro presunto autor de los hechos, que fue detenido al día siguiente.