Un motorista también fue detenido tras duplicar la tasa de alcoholemia y también otro hombre que tenía el carné retirado por el juzgado
SANTANDER, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Santander ha detenido a dos hombres que tuvieron sendos accidentes de tráfico en la avenida Severiano Ballesteros y en la rotonda Alcalde Vega Lamera que se saldaron con daños materiales cuando circulaban bajo los efectos del alcohol, y también a un tercer conductor que sorprendido con el permiso retirado por orden judicial hasta septiembre de 2018.
Un cuarto conductor, en este caso de motocicleta, también fue detenido la pasada madrugada por la Policía Local en la calle Santa Lucía tras cometer una infracción de tráfico y dar positivo en la tasa de alcoholemia, superando en más del doble la cantidad permitida.
Estas detenciones se produjeron a lo largo del martes, 5 de diciembre, y la madrugada de este miércoles, según ha informado en un comunicado la Policía.
El siniestro de la avenida Severiano Ballesteros se produjo a las 17.20 horas del martes, cuando el turismo que conducía el detenido chocó contra un vehículo estacionado en citado lugar, ocasionándose daños materiales.
El conductor implicado superó en más del triple la tasa permitida de alcohol, fue detenido y su coche retirado por una grúa al depósito municipal de Ojaiz.
El siniestro de la rotonda de Alcalde Vega Lamera, se produjo sobre las 2.45 horas de este miércoles, cuando el turismo del detenido se salió de la vía y chocó contra una valla delimitadora, ocasionando también daños materiales.
Miembros de la Policía Local solicitaron al conductor implicado la realización de la prueba de la alcoholemia cuando fue localizado en la Avenida de los Castros.
El conductor fue detenido tras duplicar la tasa de alcohol permitida, según ha informado en un comunicado la Policía Local de Santander.
DOS HERIDOS
Al margen de estas detenciones, en las últimas horas una ciclista y la pasajera de un autobús municipal resultaron heridos en dos colisiones en Santander.
Una se produjo a las 8.00 horas en la rotonda de Valdecilla Sur, donde chocaron un turismo y una bicicleta, resultando herida la ciclista, que fue atendida por una ambulancia del 061 y trasladada al hospital para ser asistida de sus lesiones.
La otra fue sobre las 10.35 en la rotonda de Cuatro Caminos, al chocar un turismo y un autobús municipal, resultando herida una pasajera de este último vehículo, que también fue trasladada en ambulancia a Valdecilla.