VIGO/SANTANDER, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil del Puesto de Baiona-Nigrán, en una actuación conjunta con agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela, ha detenido a dos hombres como presuntos autores de más de una veintena de robos llevados a cabo en Galicia, Asturias, Cantabria y Portugal.
Tal como han informado ambas fuerzas de seguridad en un comunicado conjunto, esta investigación está relacionada con la detención de otras dos personas el pasado mes de octubre, a raíz de robos con fuerza detectados en distintas localidades de la provincia de Pontevedra.
El primero de los arrestados en esta ocasión fue un joven vigués de 28 años y con multitud de antecedentes por robos. A él se le acusaba de al menos seis robos con fuerza en locales comerciales ubicados en Cantabria, Asturias y Baiona, además de un presunto delito de pertenencia a grupo criminal.
En el vehículo usado por el varón se intervinieron dos mazas y otras herramientas utilizadas, además de garrafas con sistema de succión para robar gasolina y documentación relacionada con otros robos en Redondela (Pontevedra), Valena y Ponte de Lima, en Portugal.
Gracias a esto se esclarecieron hasta el momento 26 hechos delictivos ocurridos en Galicia, Asturias, Cantabria y el país vecino, donde se confirma que los investigados forman parte de un grupo criminal dedicado al robo en establecimientos.
Por ello, la semana pasada la Policía Nacional detuvo a otro integrante de este grupo, que se había dado a la fuga el pasado 23 de octubre.