SANTANDER, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de Torrelavega y Los Corrales como supuestos autores de los robos cometidos en siete bares de Santoña y Noja, a los que accedieron para forzar las máquinas recreativas y llevarse la recaudación.
Los arrestados son P.M. y T.C., de 34 y 29 años, vecinos de Torrelavega y Los Corrales, y han sido detenidos este fin de semana en el marco de una operación contra robos en establecimientos hosteleros, dentro del Plan de mejora de seguridad en comercios.
A ambos les consta un total de 39 detenciones anteriores, principalmente por hechos delictivos contra el patrimonio, y el segundo ha sido detenido por la Guardia Civil en doce ocasiones en menos de un año.
Efectivos del Equipo de Policía Judicial de la Benemérita de Santoña comenzaron una investigación al registrarse robos en bares de la zona entre los meses de mayo y agosto de este año.
En concreto, se perpetraron seis en la localidad de Santoña y uno en Noja, todos de madrugada y tras forzar la puerta de entrada al establecimiento y posteriormente las máquinas recreativas, para apoderarse de la recaudación.
En la investigación aparecieron diferentes indicios que indicaban que estos hechos se habían cometido por los ocupantes de un determinado vehículo, consiguiendo los efectivos datos sobre el mismo.
Posteriormente una patrulla de seguridad ciudadana localizó el coche sospechoso y comprobó que coincidía con el que se buscaba, identificando a sus dos ocupantes.
Llevaban oculto en el motor una bolsa con herramientas susceptibles de poder ser utilizadas para perpetrar robos, así como pasamontañas y guantes, siendo intervenido en ese momento estos efectos.
Finalmente con todas las pruebas recabadas se procedió a la detención de los sospechosos el sábado y domingo, y han pasado a disposición judicial este lunes.