El local estaba abierto y los acusados arrancaron la caja del mostrador, con 600 euros, y se dieron a la fuga
SANTANDER, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes, vecinos de Torrelavega, así como a un menor de edad, como presuntos autores del hurto, el pasado 29 de mayo, de una caja registradora con más de 600 euros en un bar de la Camargo. También se les considera autores de la sustracción de un vehículo en Torrelavega, que utilizaron para darse a la fuga.
La investigación continúa abierta al haber participado en los hechos un cuarto joven del que se cuenta con diferentes datos para su localización y detención, han informado fuentes de la Guardia Civil.
Los detenidos, con iniciales L.E.G.L. y F.M.A.C., de 24 y 21 años , respectivamente, han sido puestos este jueves a disposición del juzgado de guardia de Santander.
Uno de ellos, L.E.G.L., tenía en vigor dos órdenes de detención y personación por el Juzgado de Medio Cudeyo. Le constan 16 detenciones por parte de la Guardia Civil, en su mayoría por robos en establecimientos hosteleros, y la mitad de ellas en los últimos 17 meses.
La mayor parte de las detenciones fueron por delitos contra el patrimonio, la mayoría en Camargo, Cartes, Laredo, Ruente, Colindres, Val de San Vicente, Cabuerniga, entre otras localidades de Cantabria, así como diferentes poblaciones de Asturias y Palencia.
HECHOS
Los hechos tuvieron lugar poco antes de las tres de la tarde del pasado lunes, cuando cuatro jóvenes entraron en el bar y, mientras pedían varias consumiciones, realizaron observaciones del establecimiento, supuestamente para cerciorarse de que en el local sólo estaba la persona a cargo del mismo. Aprovechando un descuido de ésta, uno de ellos arrancó la caja registradora del mostrador, saliendo todos ellos a la carrera y dándose a la fuga en un vehículo.
Al enterarse de lo ocurrido, la Guardia Civil alertó a las patrullas de servicios para intentar localizar el vehículo con el que habían huido. En esa búsqueda, efectivos de la Policía Nacional localizaron en el barrio La Sierra de Santander la caja registradora, ya sin dinero, que entregaron a la Guardia Civil de Camargo, encargada de la investigación.
Además, la misma tarde del robo se localizó en Torrelavega el vehículo con el que se habían dado a la fuga, así como datos sobre los autores del robo que también les situaba en esa ciudad como su lugar de residencia, por lo que se estableció una vigilancia sobre el citado vehículo al sospechar que podían regresar al mismo.
Tras más de 30 horas de vigilancia, en la madrugada del pasado 31 de mayo se constataron movimientos en torno al vehículo de varios jóvenes, confirmándose que alguno de ellos podrían ser los autores del robo.
Con la colaboración de la Policía Nacional y Local de Torrelavega, los agentes de la Guardia Civil identificaron al grupo de jóvenes, procediendo ayer por la tarde a la detención de dos de ellos.
En la investigación se determinó que el titular del vehículo ignoraba que se lo habían sustraído cuando estaba estacionado en una calle de Torrelavega hasta que se lo comunicó la Guardia Civil.