SANTANDER, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Santander ha detenido a tres conductores por triplicar la tasa de alcoholemia permitida al volante y por la que se enfrentan a un delito contra la seguridad vial.
La última detención se ha producido a primera hora de esta mañana, a las 9.40 horas, en la confluencia de la avenida de los Castros con la Bajada de Polio.
Allí, los agentes ha interceptado a un vehículo por una infracción de tráfico y se ha realizado la prueba de alcoholemia al conductor, resultando ésta positiva en más del triple de lo permitido.
Las otras dos detenciones se han practicado sobre las cinco de la madrugada, una en la calle Antonio López y otra en la calle Guevara. El primero fue interceptado por cometer una infracción de tráfico y, al realizarle la prueba de alcoholemia, triplicó la tasa permitida.
Mientras que al detenido en la calle Guervara se le realizó la prueba de alcoholemia, que también triplicó, durante un control preventivo.
En los tres casos, a los detenidos se les instruyeron diligencias judiciales por un delito contra la seguridad vial, mientras que los vehículos fueron retirados por la grúa al depósito municipal de Ojaiz.