En el momento del suceso se encontraban cinco personas en el interior de la sucursal
SANTANDER, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a dos personas que intentaron robar en la sucursal de Kutxa Bank del Barrio Cotolino, en Castro Urdiales. Se trata de un hombre de 39 años de edad y residente en Vizcaya con las iniciales J.R.O y una mujer de 44 años de edad y residente en Castro Urdiales con las iniciales de B.A.H., ambos de nacionalidad española.
Los hechos ocurrieron a las 14:10 horas de este viernes, 27 de enero, cuando un hombre con peluca entró junto con una mujer a la sucursal de Kutxa Bank del Barrio Cotolino de Castro Urdiales. En ese momento se encontraban en la sucursal, dos clientes y tres empleados de la misma.
Tras acceder al banco, la mujer se dirigió a uno de los empleados y le intimidó con un arma corta, mientras que el hombre, al grito de "esto es un atraco", entró en la oficina de la subdirectora con una segunda arma de fuego. La Guardia Civil está investigando la autenticidad de las armas.
Uno de los empleados salió corriendo de la sucursal, por lo que, tanto el hombre como la mujer abandonaron el lugar sin haber podido sustraer nada.
Al salir del banco la mujer se separó del hombre, el cual subió a un vehículo y abandonó el lugar a gran velocidad. Tras una rápida intervención por parte de la Guardia Civil, se logró detener a un hombre y a una mujer implicados en los hechos. Ambos están detenidos y las investigaciones siguen abiertas, según ha informado la Benemérita en nota de prensa.