Un total de 19 aspirantes presentarán sus propuestas el próximo 13 de julio en Alcalá de Henares
SANTANDER, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
La joven diseñadora Deva Núñez, de Santander, con su colección 'Rampat', representará a Cantabria en la XXXII edición de los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores que se celebrarán, el próximo 13 de julio en el Teatro Cervantes de Alcalá de Henares (Madrid).
Núñez, que se ha inspirado para ella en los Jardines de Versalles y en la combinación de elementos geométricos ornamentales y arquitectónicos del lugar y vegetación, emplea como pilar fundamental de las prendas el color blanco.
Con un toque de actualidad, emplea crepe tanto para pantalones como para prendas superiores, debido a su aspecto elegante y las formas que general al descender el tejido. A su vez, para conseguir siluetas más estructuradas que soporten el diseño de la colección, utiliza popelín grueso.
A modo ornamental, las flores de gasa han sido una ayuda para la colección ya que intercaladas con el crepe crean una combinación muy agradable. En la mayoría de los casos, sus diseños, presentados de forma monocroma, contemplan el blanco por encima de otros colores.
Los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores fueron creados hace ahora 31 años por la Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores Españoles (ANDE), asociación sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es la divulgación y promoción del trabajo de los talentos emergentes de la moda de nuestro país.
Su 32 edición estará presentada por la actriz Natalia Pallás en el Teatro Cervantes de Alcalá de Henares en una gala en donde cada participante exhibirá en esta cita sus propuestas más transgresoras y creativas, ya que la intención de estos premios es fomentar la visión particular que tienen los jóvenes de la cultura y el buen vestir, sin inhibiciones.
Todas las comunidades autónomas cuentan con, al menos, un representante en este certamen para mostrar el talento joven que existe en el sector de la moda española. En concreto, participarán en esta gala Manuel Amador, de Andalucía Occidental; Rocío Uribe, de Andalucía Oriental; Sara Urraza, de Aragón; Triana Martín, de Asturias; Deva Núñez, de Cantabria; Rosana Trigo, de Castilla La Mancha; Pilar del Campo, de Castilla y León; Tania Marcial, de Cataluña; Saray del Saz, de la Comunidad de Madrid; Silvia Miguel, de Madrid; Lidia Herrero, de Valencia; María Engo, de Extremadura; Alba Díaz, de Galicia; Paloma Suárez, de Canarias; Carla García, de Baleares; Pilar Llamas, de Murcia; Leyre Herrera, de Navarra; Eder Aurre, del País Vasco, y Florencia Todarello, de La Rioja.
La gala contará con un equipo de estilistas de referencia de la mano de Marco Aldany, con 15 profesionales que peinarán y maquillarán a las 24 modelos femeninas y seis masculinos, que desfilarán por la pasarela de los premios.
Mientras el jurado delibera sobre los ganadores de los premios, saldrá a la pasarela la colección de la joven diseñadora Natalia Pérez Rodríguez, ganadora del anterior certamen de Nuevos Diseñadores y que representó a la Comunidad de Madrid.
Alcalá de Henares ha sido escogida como sede para este certamen por el "prestigio y la trayectoria cultural" del Teatro Cervantes. Este emblemático espacio se convertirá en el punto de encuentro de los seguidores de la moda de todo el país, debido a la expectación que generan estos premios por su valor y por la posibilidad que brindan al ganador de presentar su trabajo en una feria internacional, destaca ANDE en un comunicado de prensa.