La DGT desembolsa más de cien camiones en la A-67 en Cantabria tras mejorar el estado de la vía

Archivo - Un coche conduce por una carretera cubierta de nieve.- Archivo
Archivo - Un coche conduce por una carretera cubierta de nieve.- Archivo - Juan Manuel Serrano Arce - Europa Press - Archivo
Actualizado: lunes, 9 diciembre 2024 14:19

SANTANDER 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha comenzado a desembolsar un total de 110 camiones en la A-67 en Cantabria --90 en Arenas de Iguña y 20 en Reinosa--, que ha decretado el nivel verde tras mejorar el estado de la calzada.

La A-67 fue cerrada al tráfico de camiones, articulados y autobuses esta mañana por la nieve, mientras que el resto de vehículos podían discurrir por la principal vía de comunicación entre Cantabria y la Meseta a una velocidad de 30 kilómetros por hora y solo si llevan neumáticos especiales de invierno.

La comunidad autónoma permanecía hasta las 12.00 horas de este lunes en aviso amarillo por fenómenos costeros adversos en el litoral y lluvia y en Liébana, Cantabria del Ebro y centro y valle de Villaverde; mientras que la alerta amarilla (riesgo) por nieve se ha ampliado hasta las 00.00 horas de esta noche.

Una jornada en la que continúan cerrados al tráfico por la nieve los puertos de Palombera (desde el punto kilométrico 23 y hasta el 30) y Lunada (puntos kilométricos del 6 al 14).

Asimismo, se requieren cadenas para circular en las carreteras autonómicas CA-633, desde San Pedro del Romeral y hasta el Puerto de la Matanela; CA-631, de Vega de Pas al Puerto de las Estacas de Trueba; la CA-665 de la Gándara al Puerto de La Sía; y en la CA-183 de Reinosa a Brañavieja.

Contador

Leer más acerca de: