SANTANDER, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta y consejera de Acción Social, Eva Díaz Tezanos, ha confirmado que se ha detectado una plaga de termitas en el módulo tres del CAMP (centro de atención de minusválidos psíquicos) de Sierrallana, por lo que los pacientes serán trasladados a otros módulos del centro y a un centro concertado de Torrelavega, y ha anunciado que "aprovechando esta circunstancia", quieren hacer una "remodelación integral".
"No nos planteamos cerrar ningún centro público y menos este", ha dicho Díaz Tezanos en respuesta al portavoz de Ciudadanos, Rubén Gómez, quien ha confiado en que en el futuro no pase con este centro como ha ocurrido con el psiquátrico de Parayas, que se "dejó morir".
La vicepresidenta ha explicado que el tratamiento para exterminar la plaga va a durar de cuatro a seis meses, y ha señalado que la decisión de sacar del módulo a los pacientes, personas con discapacidad intelectual y en algunos casos también física, se ha tomado pensando en la seguridad de los usuarios y los trabajadores, y se ha comunicado tanto al centro como a las familias y al comité de empresa, con el que Díaz Tezanos se ha reunido este mismo lunes.
TRANSPORTE A SANTO TORIBIO
Por su parte, el consejero de Industria y Transportes, Francisco Martín, también en respuesta a una pregunta de Ciudadanos, ha explicado que la empresa concesionaria de la línea de autobús que une Santander con Potes, se ha comprometido a reforzar el servicio en días de gran afluencia de cara a la celebración del Año Santo Jubilar Lebaniego.
Además, ha destacado que el Gobierno ha organizado un sistema de lanzaderas que trasladarán a los viajeros hasta Potes, y ha hecho un llamamiento a la gente para que no use su coche particular para evitar problemas, especialmente en el desfiladero. "Nos gustaría que los peregrinos suban andando desde San Vicente", ha subrayado.