SANTANDER, 23 May. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha confiado en que ninguna de zona de la región vaya a tener problemas de abastecimiento de agua a pesar de la sequía y la escasez de reservas de agua porque el Gobierno tiene los "mecanismos para que no se produzcan cortes de agua".
La también consejera de Medio Ambiente así lo ha afirmado este martes a preguntas de la prensa sobre si a corto plazo podría haber problemas de abastecimiento a algunas zonas de la Comunidad Autónoma debido a la sequía y la situación de las reservas de agua, ya que el pantano del Ebro se encuentra al 48,6% de su capacidad.
Díaz Tezanos ha indicado que, "en principio, no" se prevé que vaya a haber ningún problema de abastecimiento aunque ha manifestado que en el Gobierno son "conscientes de que la situación difiere mucho de la del verano pasado".
Y es que, ha hecho hincapié, el pantano del Ebro tiene sus reservas de agua "a la mitad de lo que es su volumen normal" y que además aún no se ha iniciado la temporada de verano, que es cuando más agua se consume.
Pero ha insistido en que el Gobierno de Cantabria cuenta con "todos los mecanismos necesarios para poner en marcha si se necesitan en algún momento".