Trabajos preventivos 112 para evitar vertidos al río Deva
112
Actualizado: jueves, 25 mayo 2017 18:45

   Se están realizando muestreos diarios para verificar el estado de las aguas del río

   SANTANDER, 25 May. (EUROPA PRESS) -

   La vicepresidenta de Cantabria y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social ha confirmado este jueves que no hay problemas de contaminación en el río Deva tras el vertido de esta semana en el Cares provocado por el accidente mortal de un camión cisterna cargado de combustible en Niserias, localidad del concejo de Peñamellera (Asturias).

   Así lo ha anunciado este jueves Díaz Tezanos en la sectorial de Medio Ambiente, en la que ha dado cuenta de la situación del río Deva tras el vertido de 30.000 litros de gasoil y gasolina tras el accidente de un camión registrado por la mañana en el que el conductor, un cántabro de 37 años, perdió la vida.

   Díaz Tezanos ha explicado en esta reunión que diariamente se están realizando muestreos para verificar el estado de las aguas del río, según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

   Tras el vertido al Cares ocurrido el lunes, en Cantabria se colocaron barreras absorbentes en el cruce del Cares con el Deva, en la localidad de Molleda, en Buelles y en Unquera, para minimizar los daños de dicho vertido.

Más noticias

Leer más acerca de: