La vicepresidenta considera que el Gobierno central tiene que hacer un "último intento" ante el Tribunal Supremo
SANTANDER, 16 May. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta de Cantabria y consejera de Medio Ambiente, Eva Díaz Tezanos, ha afirmado que la demolición de la depuradora de Vuelta Ostrera, antes de que se construya una alternativa, provocará un "desastre ecológico". "Todo este asunto lleva la marca del Partido Popular", ha señalado.
"Será un daño ambiental sin precedentes en Cantabria", ha afirmado la vicepresidenta, tras conocer la decisión del Tribunal Supremo que ha instado a la ministra Isabel García Tejerina a ejecutar la sentencia de demolición que pesa sobre la depuradora desde el año 2005, por invadir el dominio público marítimo terrestre.
La vicepresidenta señala en un comunicado de prensa que el Gobierno central tiene que hacer un "último intento" ante el Tribunal Supremo, para motivar la necesidad y solicitar un último plazo, con el fin de que se pueda construir la alternativa antes de proceder al derribo de la depuradora actual.
Para la vicepresidenta, el Partido Popular es el responsable de la situación actual de la depuradora y será "el culpable del irreparable daño ambiental" que supondrá para Cantabria demoler Vuelta Ostrera sin tener construida una depuradora alternativa.
"El PP es culpable de haber construido en su momento esta depuradora", que incumplía la Ley de Costas, ha reiterado Díaz Tezanos, quien también ha responsabilizado al Partido Popular de "retrasar los plazos que le han dado los tribunales para ejecutar la sentencia de 2005".
La Administración del Estado se comprometió con el Tribunal Supremo a demoler la depuradora ilegal antes del segundo semestre de 2013, calendario que no se ha cumplido.
"El PP de Cantabria y el PP nacional son culpables por engañar a los cántabros y decir que lo iban a legalizar", ha añadido la vicepresidenta, en referencia al compromiso del entonces presidente del PP de la Comunidad Autónoma, Ignacio Diego, de "indultar la depuradora si llegaba el Gobierno y después legalizarla modificando la ley de Costas".