SANTANDER, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta del Gobierno, Eva Díaz Tezanos, ha afirmado este jueves que "no hay ninguna novedad todavía" respecto a la materialización del acuerdo que el Consejo de Gobierno aprobó en agosto para contratar los soportes publicitarios del Racing.
"No hay ningún tipo de información nueva, cuando la haya el primero que tendrá conocimiento es el club y los medios de comunicación", ha dicho Díaz Tezanos en respuesta a las preguntas de los periodistas tras la presentación de una campaña de reciclaje de vidrio en los Campos de Sport.
La vicepresidenta ha dicho que el Racing "no es sólo un referente deportivo" para miles de cántabros, "también es un referente social y económico que genera riqueza y empleo en la comunidad autónoma". "De eso el Gobierno no tiene ninguna duda", ha apostillado.
El acuerdo aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado 11 de agosto de 2016 contemplaba la contratación de los soportes publicitarios del Racing para desarrollar las campañas de comunicación y promoción de la Comunidad Autónoma que llevan a cabo las diferentes consejerías y empresas públicas, con un coste máximo anual de un millón de euros y una duración límite de 4 años, entre 2017 y 2020.
El acuerdo establece que cada consejería y empresa pública desarrollará los procesos de contratación que legalmente correspondan para disponer de los recursos publicitarios del club "a precios contrastados de mercado", y siempre en función de la disponibilidad de los créditos presupuestarios correspondientes.