SANTANDER, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta de Cantabria y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha destacado el papel clave de la Universidad para el "desarrollo económico y social" de la Comunidad Autónoma, además de expresar su compromiso con la investigación asegurando que la UC es un "elemento central" para el Ejecutivo regional.
Díaz Tezanos así lo ha señalado durante una visita que ha realizado a la Facultad de Filosofía y Letras, acompañada por el vicerrector de Cultura y Participación Social de la UC, Tomás Mantecón Movellán, que ha asistido en representación del rector.
Durante esa visita, de la que ha informado el Gobierno regional en un comunicado, Díaz Tezanos ha mantenido un encuentro con una representación de profesores, personal de administración y servicio del Centro y alumnos, encabezada por su decano, Jesús Solórzano, y ha conocido de primera mano las necesidades y los proyectos en los que se trabaja desde esta institución.
El encuentro ha servido para plantear algunas necesidades del centro, como las que se van a solventar con las obras previstas para este verano que conllevarán la sustitución del lucernario de la biblioteca, con lo que se evitarán las filtraciones y humedades en ese espacio.
Díaz Tezanos ha expresado su satisfacción por el alto nivel "docente e investigador" de esta Facultad y ha destacado la estabilidad y seguridad que el Contrato Programa aporta a la Universidad de Cantabria, ya que la permite desarrollar las funciones de "la manera más adecuada posible".
Así, ha destacado también el esfuerzo realizado desde el Ejecutivo para implantar el Plan de Becas Regional que permita que "ningún universitario o universitaria se quede sin acceso a la formación por cuestiones económicas", o la apuesta por los programas de investigación.
Por su parte, el vicerrector ha señalado el "el apoyo del equipo de gobierno de la UC para mantener los niveles de excelencia en docencia e investigación", mientras que el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Jesús Solórzano, ha recordado que este centro empezó a funcionar en el año 1978 y cuenta con casi 500 alumnos.
Este centro imparte seis títulos de másteres relacionados con Arqueología y Prehistoria, Historia Moderna y Contemporánea, Patrimonio Histórico y Territorial y otro de Geografía, así como dos grados uno sobre Geografía y Ordenación del Territorio y otro de Historia.