Actualizado: viernes, 24 septiembre 2010 15:58

SANTANDER 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, ha afirmado este viernes que la figura del Defensor del Pueblo cántabro "no saldrá adelante" porque su partido no permitirá su creación "en estos momentos de crisis".

A preguntas de la prensa, Diego ha especificado que se trataría de crear la figura del "Defensor del Pueblo cántabro" porque los cántabros "ya tienen Defensor del Pueblo" y han recurrido al mismo "en no pocas ocasiones" para "reclamar contra su Gobierno".

En este sentido, ha asegurado, el PP no permitirá la creación del defensor autonómico "en estos momentos de crisis" porque, en su opinión, es "abundar en lo que ya tenemos; y ahora lo que tenemos es un importantísimo desempleo, un enorme paro, unas larguísimas filas de parados a las puertas del INEM".

Y si, ha continuado, "toda la ocurrencia que tiene el Gobierno de Cantabria" para atender "el primer problema" de los cántabros es "colocar a más amigos, con cargo a los presupuestos de los cántabros, en otros puestos absolutamente accesorios y que duplican funciones que tenemos, porque tenemos un Defensor del Pueblo, al PP no le van a encontrar para eso". "Luego no saldrá adelante", ha asegurado.

Leer más acerca de: