Diego atribuye las protestas sobre Valdecilla a una campaña "de la izquierda" para volver al Gobierno

Infografía del proyecto de Valdecilla
GOBIERNO
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:44

SANTANDER 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha atribuido los diferentes actos de protesta sobre el contrato de colaboración público-privada para terminar las obras del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla a una campaña "de la izquierda" para volver al Gobierno regional en las próximas elecciones.

Así lo ha dicho el jefe del Ejecutivo en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, al ser preguntado por la protesta protagonizada el pasado viernes por medio centenar de trabajadores de Valdecilla adscritos a los sindicatos CCOO y ATI durante la presentación del proyecto para la finalización del hospital santanderino, que estará concluido y totalmente equipado en la primavera de 2015, tras 16 meses de obras.

Diego ha afirmado que fue "muy bien recibido" en ese acto por los profesionales sanitarios de Valdecilla, que fueron "amables y cordiales" porque además "saben que salen ganando con este proyecto".

Ha explicado que un sindicato "muy minoritario, ATI", y otro "menos minoritario, CC.OO.", realizaron una protesta "de connotaciones más políticas que de otro carácter", a las que él está "acostumbrado" y por eso no le "tiembla lo más mínimo el pulso".

Ha indicado que se les ofreció el micrófono para explicar sus razones, cosa que hicieron, pero no fueron "muy respetuosos" en la continuación del acto. "Los que dicen que son de izquierdas, respetuosos con las libertades, no respetaron la libertad de expresión que el Gobierno quería ejercer", ha denunciado.

Respecto a la supuesta privatización de servicios del Hospital, el presidente ha reiterado que no afectará a ninguno sanitario, como prueba que "los profesionales sanitarios estaban allí (en el acto de presentación) y muy tranquilos", y que el resto de servicios afectados (limpieza, cocina, vigilancia, archivo, etcétera, un total de 12) ya estaban externalizados total o parcialmente "desde hace años".

"No se va a externalizar ningún servicio que no lo estuviera ya", ha vuelto a asegurar el presidente, para quien las protestas responden a una campaña de la izquierda para volver a la Administración regional. "Como no encuentran otro resquicio que reprocharle al Gobierno, generan dudas", ha opinado Diego, que no tiene "ninguna objeción" de dar a conocer al detalle el contrato de Valdecilla.