Diego dice que en Cantabria "se están abriendo puertas y hay más oportunidades que hace tres años"
SANTANDER, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha subrayado el esfuerzo que ha realizado su Gobierno para "combatir el desempleo juvenil", lo que ha posibilitado -ha dicho- la tendencia actual de creación de puestos de trabajo y el descenso del paro entre los jóvenes en un 13,5% con respecto a 2011.
"En Cantabria se están abriendo puertas y hay más oportunidades que hace tres años, porque entonces el paro ascendía, caía la riqueza regional y hoy se ha dado la vuelta a esa situación y la tendencia es ilusionante para los jóvenes", ha señalado.
Diego ha intervenido en la décima edición de la Feria de Empleo y Networking del centro universitario CESINE, y ha resaltado la labor del centro universitario a lo largo de sus 23 años de existencia por hacer que nuestros jóvenes estén "mejor preparados y formados y que Cantabria y sus empresas sean hoy más competitivas".
Ha señalado que los gobiernos, organismos y entidades educativas comparten como "primer objetivo" la creación de empleo, que también es un "eje transversal" para el Ejecutivo, dado que está presente en todas sus acciones.
En esta línea, ha recordado las mejoras educativas que "ya se están plasmando en una mejora de los indicadores", como es la tasa de abandono escolar temprano.
A su juicio, se está haciendo un esfuerzo "revolucionario", por "amplitud y rapidez" de resultados, incluyendo programas de referencia como el de refuerzo educativo, la formación profesional y el programa de inmersión lingüística.
Además, ha apuntado las medidas para fomentar el autoempleo y las ayudas que el Gobierno regional ha facilitado para estimular el emprendimiento, que han facilitado que Cantabria sea "una de las autonomías con mayor número de creación de empresas en los últimos dos años".
"Todo esto se hace para ser más competitivos, mejorar la economía y hacer crecer el empleo", ha subrayado.
El jefe del Ejecutivo, que ha estado acompañado por el presidente de CESINE, Fermín Gutiérrez, y otros miembros del centro, ha animado a los jóvenes a seguir preparándose y ha agradecido a las empresas su implicación en esta feria.
En ella participan más de un centenar de estudiantes de grado y posgrado y 25 empresas.
Entre las entidades participantes se encuentran Ensa, Gullón, PWC, Teka Industrial, Nestlé, Accenture, Altadis, Wolder, CIC Consulting, Hays Response, Indra, Adecco, Maflow, Norbert, Grupo Tirso y Grupo Prisa.
En esta feria, los alumnos tienen la oportunidad de conocer a los responsables de personal y recursos humanos de distintas organizaciones y experimentar la presión de presentar un currículo y enfrentarse a una entrevista de trabajo, informa el Gobierno en un comunicado.