Critica la "pasividad" del Gobierno frente a "problemas fundamentales" de la región
SANTANDER, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, ha lamentado que la región mira el futuro "desde la incertidumbre más total y más absoluta" porque está quedando "desplazada, relegada y abandonada" por parte del Gobierno central, mientras otras comunidades autónomas reciben el "impulso" del Estado.
El líder 'popular' ha puesto el ejemplo de las inversiones en infraestructuras, y en especial las relativas al tren de alta velocidad, al tratarse de un factor clave para la creación de empleo y el desarrollo económico.
En rueda de prensa, Diego ha remitido precisamente a las palabras del propio ministro de Fomento, José Blanco, sobre la llegada del AVE a Valencia. Aunque matiza que a Blanco se la ha podido ir "de las manos" al hacer los cálculos de empleos y retorno económico de esa inversión, el presidente del PP cántabro cree que ha quedado de manifiesto la "trascendencia económica" de una línea de alta velocidad para una comunidad autónoma.
Pero mientras avanzan las obras en otras regiones, entre ellas las demás comunidades del Norte de España, Diego ha resaltado que para Cantabria "no hay nada", porque el protocolo del AVE firmado con el ministro supone quitar a la región "el pájaro en mano" y darle "ciento volando".
A su juicio, para Cantabria sólo hay una 'v' de "vacío" y la "ausencia absoluta de voluntad" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que "castiga" a la región y la convierte "una vez más" en la "peor tratada" en los próximos presupuestos generales del Estado.
Diego ha asegurado que estas comparaciones son "oprobiosas y vergonzantes" y ha dejado claro que el PP "nunca" aceptará un trato semejante "de ningún Gobierno, lo presida quien lo presida".
"Cantabria, una vez más, se ve absolutamente desplazada, relegada y abandonada" por el Gobierno central, ha comentado el líder del PP, que ha criticado la "pasividad" al Gobierno de Cantabria y la "sumisión y aceptación" del jefe del Ejecutivo regional, Miguel Ángel Revilla.
Además, Diego ha criticado que todo esto coincida con una subida fiscal. "Cuanto más se nos exige a través de los impuestos, tanto por el Gobierno de Rodríguez Zapatero como por el de Revilla, menos recibimos los cántabros a cambio", ha señalado.
Por último, ha lamentado que esa "pasividad" del Gobierno regional y su presidente se extiende a otros de los "problemas fundamentales y retos de futuro" que afectan a la región, por ejemplo, las consecuencias derivadas de la aplicación de la Ley de Costas