SANTANDER 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha subrayado la apuesta de "todo" el Parlamento regional para que el Gobierno destine dos millones de euros más a la fábrica de estufas Nestor Martín de Maliaño (Camargo), que, "administrados adecuadamente", ha dicho, tienen que ser el "revulsivo" que "necesita en estos momentos" la empresa para poder "consolidarse".
Así lo ha manifestado el jefe del Ejecutivo a los periodistas, que le han preguntado, en Cabezón de la Sal, durante la visita a diversas obras del municipio, por el acuerdo del Pleno de instar a la Administración regional a destinar otros dos millones a la factoría, gracias a una moción del PRC que contó con el apoyo del PP y la abstención del PSOE.
Diego ha afirmado que ese dinero tiene "por supuesto" que estar "condicionado" al mantenimiento de la actividad en la factoría. Es más, ha apuntado que gracias a esa inyección se "puede mantener" dicha actividad.
Igualmente, ha subrayado que Nestor Martín nació con el objetivo de producir pero, también, de recolocar a los cerca de 90 trabajadores que fueron despedidos hace casi tres de años de TEKA.
Pero ha admitido que la factoría nació "en un momento delicado de la economía", de modo que la coyuntura añadió "más dificultades" a las que de por sí tiene cualquier empresa en su arranque y hasta su consolidación, sobre todo de liquidez.
El presidente cántabro ha subrayado en cualquier caso la apuesta de "todo" el Parlamento, de "todos" los grupos, PSOE, PRC y PP, según ha citado, por garantizar la viabilidad de Néstor Martin en un "momento delicado de liquidez" y consolidarla, también, desde punto de vista social, esto es, garantizar "un futuro" a los 87 trabajadores con que cuenta la planta camarguesa.