SANTANDER, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Cantabria y candidato a la reelección, Ignacio Diego, ha hecho un llamamiento a los afiliados a participar en las primarias de este miércoles, 8 de marzo, en las que enfrenta su proyecto al de la secretaria general y también aspirante a liderar el partido, María José Sáenz de Buruaga.
Diego ha apelado a la participación en un comunicado en el que ha indicado que espera que gane "un cambio tranquilo" para garantizar "un PP de todos y no de unos pocos". A su juicio, "no es momento de asumir riesgos con experimentos", ya que quedan dos años para las próximas elecciones para las que "hay que renovar caras e ideas".
El candidato a la Presidencia del PP ha recordado que a las primarias de este miércoles están convocados 3.365 afiliados de los que, ha asegurado, "cerca de 2.000 afiliados han solicitado su derecho a voto a través de su oficina de campaña", unos apoyos a los que, ha confiado, "se sumarán otros que no han podido ser cuantificados de militantes que entregaron toda la documentación directamente en la sede".
Diego ha expresado su deseo de que la jornada discurra con normalidad y ha mostrado su "absoluta seguridad" de que "se impondrá la apuesta por un cambio tranquilo", toda vez que es "la única garantía para obtener nuevas responsabilidades de gobierno en 2019" a través de "nuevas ideas y nuevas caras".
"Unidad, unidad y unidad. No hay otra receta", ha añadido el candidato, que ha lamentado no obstante que Sáenz de Buruaga no haya siquiera contestado con "una propuesta" a sus reiterados "llamamientos a la conciliación". "Lo he dicho muchas veces: no es momento de experimentos ni vetos ni exclusiones. Este proyecto y este partido debe ser de todos, y no sólo de unos pocos", ha apostillado.
Sin embargo, el todavía presidente se ha mostrado convencido de que "al final se impondrán las señas de identidad de nuestro ADN: sentido común, compromiso colectivo, responsabilidad, lealtad y verdad". "Sé que el Congreso va a servir para cumplir el único objetivo que es plausible: aportar a los ciudadanos las mejores soluciones para rescatar a esta tierra de la atonía en la que vive desde hace dos años", ha dicho.
"Sumemos, no restemos. Añadamos, pero no dividamos", ha ensalzado, al tiempo que, sobre todo, ha pedido a los miembros de su partido que recapacitemos". Y es que, ha enfatizado, espera que "quienes ahora defienden las purgas y se han enrocado en la intransigencia, a partir del día 26 entiendan que todos debemos de ir juntos y que tenemos más cosas en común de las que nos separan".