Cinco personas serán seleccionadas por sorteo y visitarán la cueva de Altamira durante 37 minutos
SANTANDER, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha manifestado que no cree que el Museo de Altamira vaya a recibir este jueves una avalancha de visitantes por ser el primer día en el que se sortearán las plazas para que cinco personas puedan ver la cueva original, cerrada al público desde hace 12 años, aunque ha indicado que "es de esperar" que haya "más visitas" que las habituales.
A preguntas de la prensa antes de asistir al Pleno del Parlamento regional, Diego ha insistido en que las visitas guiadas, de 37 minutos de duración, se realizarán de manera "ordenada, rigurosa y cuidada" y siempre en el marco del estudio que los científicos llevan realizando dos años para determinar en qué medida la capilla sixtina del arte paleolítico puede recibir visitas.
El presidente regional ha celebrado que estas visitas controladas vayan a comenzar ya y que "después de muchos años" la cueva de Altamira vuelva a ser vista por los ciudadanos porque, aunque sea en un régimen de visitas mínimo, será un "privilegio" para todos aquellos a quienes les toque una de los cinco plazas que se sortearán cada jueves.
Diego ha recordado que aquellas personas que visiten los jueves el Museo de Altamira recibirán un documento que deberán rellenar si desean participar en el sorteo de las cinco plazas para la visita guiada a la cueva original. Así, ha animado a todos aquellos que quieran optar a visitar la cueva de Altamira a que visiten los jueves el Museo.
Para concluir, ha señalado que, con estas visitas, "toma cuerpo" el estudio de los científicos, cuyos resultados se conocerán en agosto o septiembre de este año y determinarán "si la cueva puede seguir en ese régimen de visitas o hay que alterar ese régimen de una u otra manera".